¿Cómo volaremos después del coronavirus?

Cada vez estamos más cerca de poder salir y viajar de nuevo, no obstante, las cosas no serán iguales, y mucho menos cuando de volar se trate.

El regreso a la vida cotidiana está cada vez más cerca, pero la cosas no podrán ser iguales, al menos no hasta que una vacuna definitiva contra el coronavirus sea descubierta.

 

Pero el ser humano seguirá viajando, y por ende, seguirá volando. Pero así como después de la tragedia del 9/11 las medidas de seguridad al momento de tomar un avión se volvieron super estrictas, lo mismo va a pasar cuando, después del coronavirus, queramos viajar por avión.

 

Es por ello que listamos a continuación cinco cosas que podrían pasar ahora que volvamos a tomar un avión.

 

1.- Pruebas de coronavirus antes de abordar

La aerolínea Emirates ya está realizando pruebas rápidas de sangre a los pasajeros para descartar alguna infección de coronavirus. Si bien la prueba y los resultados se obtienen en no más de 10 minutos, es probable que muchas más aerolíneas adopten este tipo de medidas, con todo y lo que ello implique en costo de boletos y tiempo de abordar a cada vuelo.

 

2.- Documentación y embarque con distancia social

Algunos aerolíneas (sobre todo en el extranjero) ya están avanzadas en este tema: documentación de maletas, pases de abordar e incluso boletos que son recibidos/entregados mediante máquinas, minimizando lo más posible el contacto humano.

3.- Reducción de material de lectura a bordo.

Lo usual al momento de abordar un avión y sentarse, era revisar la bolsa frente a nosotros donde usualmente estaba la tabla de consideraciones en caso de emergencia, periódicos, revistas, y el clásico catálogo de ventas a bordo.

 

Como todos estos objetos son, potencialmente, una vía de contagio (imagine que el pasajero que usó el mismo asiento que usted, y que estuviera infectado con el virus, haya ojeado la revista que después otro pasajero más también leerá), serán removidos. No más revistas, catálogos e incluso la tabla de emergencia puede dejar de existir.

 

4- Asientos vacíos

Es probable -sobre todo en las aerolíneas de bajo costo- que los boletos de avión se vendan dejando espacios vacíos entre pasajeros. Esto podría elevar el costo del boleto, pero por otro lado también podría aumentar la demanda, ya que los viajeros nos sentiremos así más seguros.

 

5.- Mayor tiempo de espera

Muchas de las medidas que aquí hemos listado, repercutirán irremediablemente en el tiempo que nos llevará abordar un avión y el tiempo en el que tendremos que presentarnos antes del despegue.

 

Todas estas medidas están hechas para aumentar nuestra seguridad, y aunque algunas de ellas serán molestas, el placer de viajar, conocer y reconocer nuestros lugares favoritos, bien valen la pena todo el viaje.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Juntos hacemos más. Agencia Comunícalo en alianza con Interamerican te presentan su informe semanal sobre la industria y sus consumidores. Suscríbete ahora. 

© 2020 Comunícalo S.A de C.V. - Contacto: contacto@agenciacomunicalo.com