México trabaja en un plan para reactivar el turismo

Sectur y la IP trabajan en conjunto para un plan de reactivación de llegada de turistas extranjeros y nacionales al país. 

La Sectur ha señalado que en el plano internacional, una vez que pase la fase crítica de la pandemia del Covid-19, los viajeros optarán por vuelos de no mayor a cuatro horas y media, por lo que existe un gran potencial con el mercado canadiense y estadunidense. 

 

‘Esta tendencia a realizar viajes cortos favorecerá, sin duda alguna, la regionalización del turismo, por lo que estamos trabajando en la integración de atractivos paquetes con un enfoque regional que impulse y dinamice la economía local’, indicaron desde la Sectur.

 

Los destinos beneficiados 

 

Con una prospección de vuelos no mayores a cuatro horas y media los destinos más favorecidos serán Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel, en Quintana Roo; Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco; Riviera Nayarit, en Nayarit; Mazatlán, en Sinaloa; Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero; Manzanillo, en Colima; Monterrey, en Nuevo León; y Huatulco, en Oaxaca; además de la Ciudad de México. 

En cuanto al mercado doméstico, la Sectur prevé que una vez terminada la pandemia las personas no realizan viajes menores a tres horas en carro, por lo que realizarán una estrategia de reactivación del turismo interno, a partir de rutas cortas en las ocho macro regiones funcionales del país, tomando en consideración los grandes centros de distribución de las 74 zonas metropolitanas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Juntos hacemos más. Agencia Comunícalo en alianza con Interamerican te presentan su informe semanal sobre la industria y sus consumidores. Suscríbete ahora. 

© 2020 Comunícalo S.A de C.V. - Contacto: contacto@agenciacomunicalo.com